Centrados en conocer más sobre la recuperación del sector turístico y la confianza de las personas en viajar, Allianz Partners comparte los resultados de la última edición de su ‘International Vacation Confidence Index’, un estudio desarrollado por la consultora OpinionWay, en donde resalta que, a pesar de la inestabilidad actual y el aumento en el coste de vida, las personas siguen interesadas en viajar este verano

Madrid, 13 de junio 2023

Datos claves:

• Cada vez más aventureros: El 43% de los encuestados se consideran más aventureros que hace cinco años. Además, el 73% de los veraneantes ha expresado su deseo de probar algo nuevo y diferente durante sus vacaciones.

Sin embargo, los destinos habituales siguen siendo los favoritos. El 47% de los viajeros españoles planean ir a destinos de playa este verano.

• Menos preocupación por la geopolítica y los problemas de salud: Sólo el 29% de los encuestados afirma estar preocupado por cuestiones geopolíticas, 13 puntos menos que el verano pasado. Del mismo modo, sólo el 28% de los encuestados afirma estar preocupado por cuestiones relacionadas con la salud, 17 puntos menos que en los últimos 12 meses.

Para los españoles la preocupación más relevante es el alto coste de vida. Del 11% que indicó no tener planes de viajar, el 58% manifiesta que el dinero es el principal motivo.

• Mayor atención al impacto medioambiental: Más de la mitad (56%) tiene previsto cambiar su forma de viajar para reducir su impacto en el medio ambiente. La mitad (53%) está dispuesta a gastar más en transporte y alojamiento para reducir su huella de carbono. En cuanto a datos locales, el 39% de los españoles reducirían su período de vacaciones.

• Descansar, principal motivo para una escapada de verano: El descaso es el principal motivo para ir de vacaciones para la mayoría de los viajeros de los nueve países encuestados. De hecho, el 64% de los viajeros españoles tendrían como motivación principal para sus próximas vacaciones de verano: la relajación.

• El seguro ya forma parte de los planes de viajes de las personas: El 52% de los viajeros españoles planean contratar un seguro de viaje para sus próximas vacaciones. El principal motivo sigue siendo estar protegidos ante posibles imprevistos o perturbaciones durante el viaje.

Además, para quienes contratarían un seguro de viaje, contar con acceso a asistencia 24/7 sería la característica más relevante.

Si deseas más información sobre cómo podemos enriquecer la propuesta de valor de tu negocio, por favor, contacta con nosotros: