Allianz Partners lucha contra el Cáncer

Madrid, 1 de febrero 2022
Durante este mes, Allianz Partners se centra en la lucha contra el cáncer, gracias a la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con acciones informativas y de divulgación, donde los empleados de la compañía también pueden colaborar.

Cada año se diagnostican más de 270 mil casos  de Cáncer, según el último informe sobre cifras de esta enfermedad, elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

El Cáncer se ha convertido en un problema sanitario de primer orden y entidades como la  Asociación Española Contra el Cáncer  (AECC) dedican sus esfuerzos a la lucha contra esta enfermedad y prevenirla, en la medida de lo posible.

Allianz Partners comparte esta preocupación, y como parte del acuerdo marco firmado con AECC, se suma a las iniciativas de difusión y concienciación promovidas por la propia asociación.

Durante este mes de febrero, Allianz Partners impulsa la difusión de información mediante mensajes y consejos de salud con contenidos elaborados de forma conjunta, participando en campañas de prevención y concienciación gracias a la participación de sus empleados, y con el objetivo de servir de ejemplo a otras entidades que puedan sumarse a la lucha contra el cáncer.

Entre las iniciativas desarrolladas por la empresa de Asistencia y Seguros, en las que sus colaboradores tienen un papel esencial, destacan:

·         Compra contra el cáncer: A propósito de la celebración del compromiso mensual de la compañía contra el Cáncer, Allianz Partners subvencionará un total de 160 vales, que entregará entre sus empleados para que puedan canjearlos en la tienda online de la asociación y adquirir productos de AECC con un pequeño descuento.

·         Test hábitos de vida saludables y cáncer: Cada año se diagnostican más de 27.000 casos de cáncer en España y casi la mitad se pueden prevenir con hábitos de vida saludable, según confirma la asociación. Bajo esta premisa, Allianz Partners distribuye entre sus colaboradores el “Test hábitos de vida saludables y cáncer”, diseñado por la Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de obtener una radiografía sobre la información que los empleados conocen y así desarrollar un plan de acción interno en consecuencia.

·         Píldoras Informativas: Colaboradores de diferentes equipos de Allianz Partners comparten consejos para mantener hábitos saludables frente al cáncer.  Una campaña con materiales audiovisuales que serán publicados en las redes sociales de Allianz Partners y en comunicaciones internas de la entidad, para ampliar el impacto positivo que tiene la distribución de esta información.

Otra iniciativa desarrollada por AECC y en la que tanto empresas como particulares pueden participar es La Compra de tu vida; con una web propia, este espacio permite hacer donaciones entre los días 4 y 11 de febrero, como parte de la campaña desarrollada por la asociación y que revierte en investigadores, proyectos de investigación y recursos para ofrecer servicios gratuitos de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares.
Si deseas más información sobre nuestra política de Sostenibilidad o cualquier tema relacionado, ponte en contacto con nosotros: