Mejora de la eficiencia

con procesos de automatización

Con la implementación de Allianz Customer Model (ACM), nuestro nuevo modelo de gestión común a todas las compañías Allianz, nos ha permitido armonizar productos, procesos y sistemas a nivel global, mejorando la eficiencia de nuestras soluciones en muchos aspectos claves.

Entre las mejoras introducidas por ACM destacamos la de poder ofrecer a nuestros b-partners mayor agilidad en los métodos de cobro con tarjeta de crédito y domiciliación bancaria, así como automatizaciones en el proceso de renovación de pólizas anuales. Hemos introducido también API digitales estándar que permiten facilitar la conexión con sistemas de comunicación de nuestros clientes, APP y webservices.

En esta línea, y con vistas a seguir mejorando la agilidad y transparencia en toda la gestión, hemos desarrollado un Portal Corporativo de Clientes en el que nuestros b-partners tienen acceso directo online a todos los expedientes gestionados por Allianz Partners y desde el que pueden también abrir nuevos expedientes que se integrarán automáticamente en el sistema de gestión de Allianz Partners.

UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN

En lo que respecta a la accesibilidad, hemos lanzado IVR to WebApp, un nuevo canal de comunicación para nuestros clientes que les permitirá recibir asistencia en carretera de manera completamente digital. Cuando el cliente llama tras haber sufrido una incidencia con su vehículo, le ofrecemos la opción de solicitar la grúa sin necesidad de hablar con un agente. Si el cliente elige esta opción, recibe un SMS con un link a la página web donde podrá solicitar la grúa completando unos datos mínimos. Gracias a la geolocalización y relleno automático de datos, en muy poco tiempo la grúa estará en camino.

Por último, cabe destacar el rol fundamental que han tenido los ‘bots’ –robots- en nuestros últimos desarrollos. Hemos llevado a cabo una RPA –Robotic Process Automation- que consiste en la incorporación de aplicaciones informáticas y de algoritmos avanzados, que disminuyen la intervención humana en aquellas tareas o fases más repetitivas, que varían muy poco con cada iteración. Esta tecnología permite a nuestros encargados de asistencia poner mayor foco en aquellos puntos que más valor añadido aportan al cliente.

Entre las tareas robotizadas gracias a esta nueva incorporación constan por ejemplo:

- la apertura automática de siniestros recibidos por mail por parte de nuestros b-Partners y la apertura de siniestros en sistemas de b-Partners

- el envío automático de mails a nuestros proveedores

- la extracción e integración en nuestro sistema de datos de facturas

- la comprobación automática de pólizas

- la extracción de informes periciales de gabinetes externos

- la gestión automática de mails indexados o la revisión de distintas operaciones delegadas. Esta modalidad nos permite priorizar las tareas de forma óptima, reduciendo los tiempos de búsqueda de los siniestros.

Con todos estos cambios, desarrollos e implementaciones, nuestro principal objetivo ha sido siempre mejorar la eficiencia y agilidad de nuestra respuesta al cliente y así, su experiencia global.

Si deseas más información sobre cómo podemos conectar mejor con tus clientes, dar mayor valor añadido a tu propuesta comercial o desarrollar las mejores soluciones para ellos gracias a nuestro ´Customer Lab´, contáctanos.