Un año más, la compañía ha mostrado su compromiso con la salud de las personas, colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer, y apostando por la prevención y la investigación de esta enfermedad

Madrid, 08 de noviembre 2023

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la primera causa de muerte en todo el mundo. Se estima que, de media, una de cada seis personas fallece por esta enfermedad. España sigue a la cola de la inversión en I+D, aunque las entidades también privadas están cada vez más concienciadas de la importancia en la investigación del cáncer. De hecho, desde 2015, han triplicado su inversión.

Allianz Partners España también ha querido ser partícipe de esta labor de solidaridad y concienciación. Por ello y por segundo año consecutivo, ha celebrado la acción ‘Juntos contra el cáncer’ durante el mes de octubre, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama. Gracias a esta campaña se han recolectado alrededor de 800 participaciones con donaciones de los colaboradores de la compañía. Todo el acumulado se ha destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Cada año se detectan en España más de 250.000 casos de cáncer. De ellos, 100.000 pacientes son diagnosticados con tumores cuya supervivencia es baja o está estancada porque no se investiga lo suficiente. Aun así, los avances están dando sus frutos. La tasa de supervivencia en los últimos años ha subido un 3,3% en hombres y un 2,6% en mujeres. Eso sí, la incidencia es cada vez mayor. Desde el año 2016, se han diagnosticado un 7,6% más de casos en nuestro país.
Si deseas más información sobre cómo podemos enriquecer la propuesta de valor de tu negocio, por favor, contacta con nosotros: